cafe adelgazante
5
(2)

Sorprendentemente, el consumo de cafeína puede estar relacionado con una silueta más delgada. Después del agua, el café es la bebida más popular en el mundo y, afortunadamente para nosotros, su sustancia principal puede ayudar a prevenir el aumento de peso, según nuevos estudios.

Científicos de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos han inducido a las ratas a comer alto en grasa y azúcar. Al mismo tiempo, sirvieron cafeína a una parte de estas ratas. La otra parte se sirvió con té mate descafeinado, es decir, sin el ingrediente.

Resultados del estudio con café para bajar de peso

La porción de las ratas que tuvo contacto con la cafeína ganó un 16% menos de peso y un 22% menos de grasa corporal que la otra. En conclusión, los profesionales estimaron que la sustancia era responsable de la alteración de la expresión genética de algunas ratas, lo que dificultaba el aumento de peso en ellas.

El estudio duró 28 días y durante ese período los animales fueron alimentados con una dieta poco nutritiva y que esencialmente los llevaría a aumentar de peso.

Además, «bebían» el equivalente a 4 tazas de café diarias (una taza contiene, en promedio, 100 mg de cafeína).

Así, aunque el consumo de cafeína tiene sus riesgos, está relacionado con la dificultad de acumular grasa corporal. Sin embargo, como cada organismo se ve afectado por el ingrediente, puede depender de factores como la edad y la genética, que determinarán la forma en que el cuerpo lo absorbe y metaboliza.

Sin embargo, las opciones descafeinadas, como el café de achicoria, todavía existen en abundancia y son cada vez más populares.

¿Cuánta cafeína es una exageración?

Una investigación de la Clínica Mayo, una de las organizaciones de salud más respetadas en los Estados Unidos, muestra que para la mayoría de la gente sana, el consumo de hasta 400 mg de cafeína por día es seguro. Esto equivale a unas dos o tres tazas de café.

Sin embargo, el contenido de cafeína del café varía mucho dependiendo de la fuente del grano y del método de preparación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera en puntuar este contenido.

¿Sirve el café para prevenir el aumento de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *