Risoterapia para niños
5
(1)

Una de las terapias más distendidas alrededor del mundo y enfocada a conseguir ese desbloqueo emocional para acercar a las personas un poco más a la felicidad.

Este tipo de terapia tiene especial impacto en los niños, los cuales la disfrutan mucho y les hace más felices. Por eso, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo sobre la risoterapia y algunas actividades para los niños.

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia es un conjunto de técnicas diseñadas para ayudar a que las personas eliminen las tensiones físicas y puedan encaminarse hacia la carcajada de la felicidad.

Existen algunas actividades diseñadas para esto, como el baile, la respiración, entre otras cosas. Todas tienen la misión de provocar que nuestra risa salga y así disipar toda esa tensión negativa.

Existen talleres donde pueden dictar estas actividades de risoterapia y están enfocadas para niños y adultos. Sin embargo, aquí nos concentraremos en la risoterapia para niños.

Esta terapia
ofrece muchos resultas positivos para los niños, pues consigue que estos se
sientan felices, contentos, alegres y no se dejen vencer por tristeza y
emociones negativas.

Se han diseñado algunos juegos de risoterapia para niños, los cuales tienen la intención de provocar esta risa y carcajada que haga que liberen las emociones contenidas, las cuales pueden acumularse en ellos. A continuación, vamos a contarte algunos de los juegos de risoterapia para niños más populares.

Actividades de risoterapia para niños

Durante las próximas líneas, vamos a conocer los juegos de risoterapia para niños más divertidos y que estos suelen disfrutar más. De este modo, podrás hacerlos muy felices y practicarlo en casa.

El juego de “me río, me enfado”

Para este juego, debes solicitarle a los niños que se rían con todas sus fuerzas cuando hagamos algún gesto específico, y luego con otro gesto que se intenten poner lo más serios posible. De este modo, jugamos a alternar los gestos y hacerles pasar un rato muy agradable.

El juego “te paso mi risa”

Este es bastante sencillo, y solo debes formar un círculo, donde uno de los niños debe pararse en el centro e intentar pasar su risa a otro de sus compañeros, pero solo tendrá que mirarlo a los ojos. Y así va a continuar el juego hasta que todos estén riéndose. Como hemos mencionado, lo más importante es lograr que todos se rían.

Juego “El globo de la emoción”

Este es uno de los juegos de risoterapia para niños más divertido. Para llevarlo a cabo tendrás que tomar unos globos y pedirles a los niños que dibujen alguna emoción sobre este, un rostro. Cuando todos lo hayan hecho, tendrán que imitar dicha expresión lo más que puedan. Esto va a accionar las risas debido a que se encontrarán todos haciendo caras graciosas.

El juego de “presentación ficticia”

Este es una actividad muy divertida y que estimula la imaginación de los niños. Para ello tendrás que hacer que se sienten en un círculo y todos irán presentando uno a uno al niño que tienen a su izquierda, pero detalle está en que deben inventar todo sobre la vida de dicho niño.

Aquí mientras más divertido y alocado sea la presentación, mejor para el ambiente.

El juego de “los imitados”

Este es más sencillo que el resto, pues tendremos que pedirle a un niño que se pare delante de todos y haga alguna actividad o gesto o pose de mimo y los demás pequeños tendrán que imitarle. Esto garantizará muchas risas. Luego este podrá elegir quién será su reemplazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

Risoterapia para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *