Risoterapia para mayores
5
(1)

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo muy cambiante, que va a un ritmo acelerado y donde hemos dejado de lado aquellas situaciones o actividades que nos llenan de alegría. Todos atrapados en la rutina y monotonía.

Por este ritmo acelerado es que algo tan simple como la risa se volvió muy preciado, pues no todos tienen el tiempo ni la oportunidad para hacerlo.

Es en medio de toda esta crisis que surgió la risoterapia. Si no sabes en qué consiste, no te preocupes, te lo contamos.

Técnicas de risoterapia

La risoterapia abarca un conjunto de técnicas y actividades diseñadas específicamente para que las personas puedan conciliar la risa, y así se encaminen hacia ese punto de sus vidas donde pueden ser felices al expulsar las energías negativas y emocionas suprimidas.

Sin embargo, uno de los mayores beneficiados con la risoterapia son las personas mayores.

personas sonriendo

Beneficios de la risoterapia en personas mayores

La risa no cura de una enfermedad, sin embargo sí puede mejorar el estado de ánimo de un enfermo y esto sí tiene implicaciones sobre esta.

Por eso, y debido a que las personas mayores suelen tener más tendencia a enfermarse es recomendable que se rían con más frecuencia, pues solo con cambiar su estado de ánimo, habrá ganado un poco en su lucha. Por eso la risoterapia.

Cuando nos reímos, se activan hasta 430 músculos para ello y los pulmones consiguen trasladar hasta 12 litros de aire, por lo que nuestro corazón se fortalece. Y esta es una de las ventajas más grandes e importantes para las personas mayores.

Pero no es todo, ya que también puede ayudarles a lidiar con la ansiedad y el estrés, haciendo que sean personas más optimistas, y de ese modo puedan afrontar los problemas que puedan surgir a su edad.

Existen juegos de risoterapia para personas mayores, los cuales intentan brindarle estos beneficios que te hemos mencionado.

risoterapia para mayores

Juegos de risoterapia para mayores

Acompañamiento de risas en pareja

Este es uno de los juegos de risoterapia para personas mayores más entretenidos, y se lleva a cabo en parejas. Para ello, una persona deberá acostarse boca arriba, y la otra se sienta a su lado, entonces deberá colocar su mano sobre el abdomen de la primera y estar deberá explorar su propia risa. Su pareja no removerá la mano de esta zona y va a hacer suaves y delicadas vibraciones para ayudarle.

Juego de espalda contra espalda y risas

En este juego de risoterapia para personas mayores, la pareja deberá sentarse espalda con espalda, luego se va a reproducir una canción alegre, y ambos intentarán bailar un poco la canción estando en esa posición y tal vez hacer un poco de tarareo.

Juego de risa por parejas con el contacto

Este juego es bastante sencillo, pues la pareja deberá colocarse frente a frente y tocarse alguna parte del cuerpo y reírse. Entonces ambas intentarán hacerlo como si esta fuera producto de dicho contacto. De este modo, podrán explorar más sobre sus diversas risas y lo bonito que sienten al hacerlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

Risoterapia para mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *