estar triste
5
(1)

La vida está compuesta por momentos muy bonitos, alegres, pero también por unos tristes y llenos de preocupaciones. Esos instantes opuestos son los que le dan el balance a la vida.

Por ende, estar vivo debe significar que aceptas que vas a vivir los dos tipos de momentos, pero también que no serán eternos.

Lo bueno y lo malo pasan, no duran para siempre. Sin embargo, existen personas a las que se les dificulta lidiar con estos momentos negativos y sienten que su vida es solo sufrimiento, esto hace que se terminen preguntando ¿Por qué no soy feliz?

Si eres una de las personas que tiene este pensamiento y sienten que la felicidad no es para ellos. No te preocupes, hemos preparado este artículo para darte algunos tips que o reglas para ser feliz que puedes aplicar en tu vida.

Descubre lo que te hace aferrarte a la tristeza

Para responder a tu pregunta de ¿Por qué no soy feliz? Es importante que te analices en la búsqueda de determinar qué es eso que te hace aferrarte tanto al dolor y a la tristeza.

Cuando hayas descubierto qué ocasiona que te preguntes ¿Por qué no soy feliz? Entonces estarás un paso más cerca de ser feliz.

Debes descubrir si te sientes abrumado por lo que te rodea, te sientes incompleto o lo que sea que te haga daño. También es importante que entiendas que no existen reglas para ser feliz ni fórmulas que te lo garanticen, y lo que te contaremos a continuación son más bien consejos o tips que puedes aplicar.

Acepta que todo es pasajero

Para sentirse bien con uno mismo, es importante que entiendas que si estás atravesando un momento difícil o una crisis, esto no es tu culpa ni te lo mereces. Son simplemente circunstancias o consecuencias de decisiones tomadas, pero que eventualmente van a quedar atrás.

Debes entender que lo bueno es pasajero, así que debes disfrutarlo al máximo, y lo malo también lo es, por lo que debes aceptarlo y enfocarte en superarlo rápido. Además, esto incrementa el valor de los momentos lindos cuando los vivas.

Aprende a reconocer tus fortalezas

Muchas personas cuando atraviesan por esta crisis, suelen tener la autoestima dañada y se señalan todos sus defectos, buscando justificar su pensamiento de que no son buenos o no merecen lo bueno.

Pero debes omitir esta forma de pensar, tienes que aprender a mirarte y reconocer todos los puntos buenos que te construyen como persona, admira todos tus logros, esta es la mejor forma de sentirse bien con uno mismo.

No te aferres a lo malo

Nuevamente, este punto es importante, sobre todo para sentirse bien con uno mismo.

Entendiendo que no existen reglas para ser feliz, un consejo práctico que debes practicar es que no te debes aferrar a aquello malo que te sucede.

Sentirse bien con uno mismo es más importante que intentar agradar a todo el mundo. Por eso, no le des tanta importancia a los comentarios negativos de personas que no les interesas o quieren verte sufrir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

¿Por qué no soy feliz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *