¿Cómo recuperar la confianza en uno mismo?
5
(2)

¿A menudo sueles sentirte inseguro? ¿Tienes falta de confianza en ti mismo? No creas que la vida termina aquí. Es común que existan etapas de la vida en las que todos los seres humanos se sientan inconformes o infelices con su día a día, pero no es el fin. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas cómo recuperar la autoestima y mejorar tu estado de salud.

¿Por qué se presenta la falta de confianza?

Este es un factor psicológico ya que es un sentimiento que depende de la perspectiva en que sea visto por cada ser humano. La falta de confianza se presenta en cada individuo por razones como inseguridad, infelicidad, depresión, entre otros.

Comenzaremos invitándote a hacer una reflexión sobre ti. ¿Cómo te sientes contigo? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuáles son tus debilidades? ¿Qué te gusta hacer? ¿Sientes como te pesan los años? Si de verdad deseas saber cómo recuperar la autoestima es primordial que te conozcas y sepas mejor que nadie de lo que eres capaz y de lo que no.

En la vida no siempre hay que sentirse el mejor, sentirse el más capacitado o el más confiado. Eso es falso. Tú necesitas conocerte como ser humano, admitir que para algo eres bueno y para lo otro no, esto no significa que seas inservible, significa que eres lo suficientemente maduro para aceptarte tal y como eres.

recuperar confianza

La ‘regla de oro’

Según expertos, existe una regla de oro para saber cómo recuperar la autoestima, se trata de no estar confiado. Una teoría que muchos pensarán ilógica por ser un poco contradictoria, pero es cierto, hacer las cosas con miedo y alcanzar objetivos que quizás no se creían posibles es algo que funciona de manera efectiva.

Si esperas a tener la suficiente confianza quizás se te va la vida. Es normal tener miedo, carecer de confianza y ser inseguros. Pero lo importante es actuar a pesar de ello, así sea con el pavor, atrévete a dar ese paso, lo peor que puede pasar el fracaso y ya estás preparado para él.

De igual manera vamos a brindarte algunas ideas, tips o consejos para que puedas incrementar el nivel de autoestima y la confianza en tu persona.

Consejos para recuperar la confianza en sí mismo

  • Al inicio no vas a saber de lo que eres capaz, sentirás miedo. Es normal. Arriésgate y nota como poco a poco aumenta tu confianza en dicha acción.
  • Deja de esperar a que llegue la confianza. Es imposible ser 100% confiado. Esa cualidad no existe en ningún ser humano del planeta. Acepta que puedes fallar y continúa tu meta.
  • Ve despacio. Un paso a la vez, eligiendo siempre algo que te acerque a tu meta. Así podrás ir avanzando y sintiéndote confiado.
  • Conócete. Resalta cuáles son tus virtudes y fíjate en ellas que son las que van a ayudarte a lograr tus objetivos.
  • Utiliza el miedo a favor. Si presientes pánico aprovéchalo. Estas a punto de hacer algo que probablemente te va a hacer triunfar y úsalos como impulso y entusiasmo para ir hacia adelante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera en puntuar este contenido.

¿Cómo recuperar la confianza en uno mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *