por que sonreir
5
(1)

Uno de los mayores placeres de la vida es reírse. Esta bueno cambiar nuestro estado de ánimo rápidamente y hacernos sentir más felices.

Por eso se ha demostrado científicamente los muchos beneficios de la risa para nuestro organismo, y a continuación, vamos a conocer todo lo relacionado con esto.

Sin embargo, antes de conocer los beneficios de la risa, es importante que sepas que existen diferentes tipos de risa. Es probable que no lo sepas, y si es así, no te preocupes, ya te los contamos.

beneficios de la risa

Tipos de risa

Existen muchos tipos de risa, sin embargo, te contaremos solo algunos de los más conocidos.

Risa genuina

Este tipo de risa es sincero, por decirlo de algún modo, y es provocado por las emociones o estímulos sin un objeto que la ocasione.

Tal y como su nombre lo dice este tipo de risa es genuino se relaciona con la felicidad o momentos positivos.

Risa simulada

Este tipo de risa es el opuesto al anterior, pues se trata de una que se hace de manera voluntaria y se relaciona con lo social, pues generalmente se muestra para intentar pertenecer a un grupo, expresar ironía, entre otras cosas.

Risa social

Del mismo modo que la anterior, esta podría catalogarse como un tipo de risa simulada, aunque en ocasiones puede ser genuina. Sin embargo, es cuando la utilizamos para expresarnos con nuestros compañeros.

Risa patológica

Existen condiciones o patologías neurológicas que pueden ocasionar que las personas padezcan de ataques súbitos de risa sin motivo aparente.

Risa por cosquillas

Son las risas que surgen como consecuencia de la estimulación de zonas de nuestro cuerpo sensibles, tales como las axilas, piel, entre otros.

Estos son solo algunos de los tipos de risa que existen. Ahora pasaremos a conocer los beneficios de la risa.

Beneficios de la risa

  • La risa nos permite liberar energía debido a las emociones. En muchas ocasiones, la risa se convierte en una descarga explosiva pues exteriorizamos las emociones.
  • Otro beneficio de la risa es que puede disminuir el estrés y el dolor, todo esto debido a que aumenta la producción de dopamina y oxitocina, llamadas también hormonas de la felicidad.
  • También tiene ventajas notables en nuestra salud, pues cuando reímos, se mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, así como también estimula la frecuencia cardíaca.
  • La risa también funciona como un mecanismo de interacción social. Es decir, cuando hacemos esto, podemos acercarnos a las personas de un grupo y sentirnos parte del mismo, además, es considerado una forma de comunicación entre las personas. Esta es usada también por los animales para comunicarse.
  • La risa y el sentido del humor también juegan un papel importante al momento de sentirse atraídas por una persona. Se ha comprobado que los hombres sienten una especial atracción por aquellas mujeres que muestran una risa genuina, y estas valoran que los hombres también tengan buen sentido de humor y sepan hacerlas reír siempre. Esto quiere decir que la risa funciona como componente sexual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

Beneficios de la risa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *