5
(1)

¿Qué es la equinácea?

La equinácea es una planta medicinal utilizada durante años. También conocido como cono-flor, púrpura y rojizo, se aplica ampliamente como remedio casero en el tratamiento de resfriados y gripes. En principio, sus propiedades esenciales son antiinflamatorias, antioxidantes, desintoxicantes y otras.

Investigadores de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, han concluido que el consumo de plantas puede mitigar las posibilidades de desarrollar un resfriado común en más del 58% de los casos. Además, el estudio, publicado en la revista científica The Lancet Infectious Diseases, afirma que la equinácea reduciría la duración del resfriado hasta en cuatro días.

De manera similar, las investigaciones muestran que tienen la capacidad de aliviar los síntomas de la depresión al estimular la liberación de L-DOPA, que también se utiliza para tratar los síntomas del Parkinson.

beneficios de la equinacea

Beneficios de la Equinácea

Tratamiento de (muchas) infecciones

La equinácea es una de las medicinas herbales más estudiadas y utilizadas en el mundo. Se estima que esta planta puede tratar básicamente cualquier infección. Por lo tanto, se ha utilizado durante cientos de años incluso antes de que América del Sur fuera colonizada, los nativos americanos ya conocían los beneficios de la hierba.

Del mismo modo, puede utilizarse para tratar quemaduras, mordeduras y diversas lesiones superficiales, como pequeños cortes y moretones.

Fortalece la inmunidad

Al igual que se utiliza para curar infecciones, puede prevenirlas, ya que actúa de tal manera que la inmunidad se fortalece, ya que el sistema inmunológico se estimula con su consumo.

Controla el colesterol

Debido a la abundancia de antioxidantes, la equinácea ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre. Junto con una dieta y un tratamiento adecuados, su té puede ser utilizado como suplemento para pacientes diabéticos y prediabéticos.

Cómo consumir la equinácea

Más comúnmente, se consume en forma de té, que proporciona todos estos beneficios y más. También se puede encontrar en polvo y en cápsulas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

3 beneficios de las plantas equináceas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *