Consejos para motivarse a hacer ejercicio

05 febrero 2015


¡Muy buenas!

A muchos (casi todos) nos cuesta empezar a hacer ejercicio o mantenerlo, seguir una rutina. A veces empezamos diciendo que vamos a hacerlo todos los días, pero luego llega un día en que no tenemos ni pizca de ganas y decimos "bueno, por un día, no pasa nada", pues sí que pasa, que al día siguiente te va a apetecer menos, y al siguiente menos aún, y dirás, "venga, el lunes empiezo otra vez", y el lunes surge algo, y el martes otro algo, y volvemos a dejarlo para el siguiente lunes. Pues ¡se acabó!

Hoy quiero daros estos consejos para motivaros a hacer ejercicio y no "dejarlo para el lunes", por petición de Vanesa, del blog Make up for fun:




1. Algo divertido

Para empezar a hacer ejercicio, lo mejor es buscarse algo que te guste, que te divierta. No vale con ir al gimnasio, salir a correr y esas cosas tan típicas (aunque si te gustan, perfecto). Quizá es el momento de apuntarte a eso que siempre has querido hacer. Apúntate a sevillanas, a zumba, a patinaje, a fútbol,...lo que más te guste. Hacer ejercicio no es sinónimo de aburrimiento, hay maneras de hacer ejercicio muy divertidas. Así que ve pensando qué te gustaría hacer.

2. Busca ejercicios para casa

Si el bolsillo no acompaña, lo mejor es hacer ejercicio en casa. ¡Qué pereza! diréis, pues digo lo mismo, buscaos algo que os guste y buscáis vídeos en youtube, blogs (el mío sería buena elección jajaja) y todo lo que podáis para empezar a hacer lo que os gusta sin gastaros un euro.

3. Sal a la calle

Otra motivación es salir a la calle y ver mundo. Ahora mismo con el frío que hace, no apetece nada, pero en primavera, en verano, incluso en los primeros días de otoño, sal a la calle y disfruta del sol, si tienes un parque natural (como es mi caso, aunque no esté muy bien cuidado...) al lado, mejor que mejor, coge la bici y disfruta del campo, sal al parque a patinar,...

4. Sube la persiana

Si prefieres quedarte en casa, sube la persiana al máximo y deja que entre la luz del día.

5. Anímate con una canción

Ponte una canción que te guste y que siempre te anime cuando la oigas mientras preparas lo que necesites (te cambias de ropa, coges una botella de agua,etc.)y durante el calentamiento y los estiramientos.

6. Búscate compañero/s

Si tienes pareja, una amiga, un/a hermano/a o incluso a tu madre, propónle hacer ejercicio juntos, así es más difícil decaer, porque tendrás a la otra persona animándote,o simplemente, no querrás quedar mal con ella, después de haberle metido en ese "fregao".

7. Cuéntaselo a todo el mundo.

Cuéntaselo a quien puedas. A tu familia, tus amigos y a quien te apetezca. Si tienes un blog, cuéntaselo a tus lectores. Publícalo en las redes sociales. Y promételes contarles el resultado. Así tendrás más presión y pensarás más en ponerte a ello.

8. Prepáralo todo antes

Ten todo a mano, prepárate antes o el día anterior las cosas, para tenerlas listas en el momento de ponerte al lío, así te dará menos pereza tener que hacer ejercicio y ENCIMA tener que prepararlo todo...

9. Ponte una meta.

Piensa en qué quieres mejorar. Si quieres adelgazar, mejorar la fuerza, la resistencia,...Y ponte un límite, a ser posible, bajo, ya que, así, cuando llegues a él, te motivará para seguir haciendo ejercicio y llegar a la siguiente meta.

10. No te autodesanimes.

No pienses que no puedes más, que con tu flexibilidad no puedes hacer eso, que te ahogas,...Es todo mentira. Cada uno tiene sus límites, pero en realidad no están donde pensamos, simplemente no queremos más. Plantéatelo como un reto: Lo pasarás mal, pero si lo superas tendrás esa satisfacción que te animará a seguir superando retos, y cada vez te costará menos y te sentirás mejor.

11. Prémiate

Si además de la satisfacción de conseguirlo, tienes una pequeña recompensa, te esforzarás más, ¿verdad? Piensa en algo que quieras desde hace mucho y ponlo como premio a tu esfuerzo.

12. No te fuerces.

Para empezar, lo mejor es ir poquito a poco. No te pongas 1 hora entera para hacer ejercicio porque no lo vas a hacer y te vas a desanimar. Empieza con 10 o 15 minutos, y cada semana ve sumando 5 minutos más.

13. Organízate

Si te organizas los días metiendo un huequito para hacer ejercicio, siempre a la misma hora, te obligarás a hacerlo porque ese momento está dedicado a eso.


¿A ti también te cuesta ponerte a ello? ¿Te han servido estos consejos? ¿Te animas a hacer deporte? ¿Hay algo que siempre hayas querido hacer pero no te has atrevido? Comenta y cuéntamelo!

Un beso!

11 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu post. Lo más importante a la hora de ir al gimnasio o hacer ejercicio es la motivación, ya que eso hará que tu nivel de esfuerzo y rendimiento sea el mejor y vayas superándote día tras día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Sí, como no te motives, no vas a rendir y apenas vas a conseguir nada... Me alegro de que te haya gustado, un beso :P

      Eliminar
  2. Me apunto tus ideas para mis decaimientos jejeje.
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos... esta misma mañana me he tenido que motivar para salir ajajajaa
    lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con el frío que hace, hay que motivarse mucho para salir a la calle jajaja Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Yaz! , te deje una sorpresa en mi blog ,cuando puedas revisalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :P Me paso a verlo, un beso! :)

      Eliminar
  5. Soy un desastre integral para esto, me lo propongo y repropongo y al final siempre me pasa lo mismo. Tus consejos son muy buenos, espero hacerte caso Yaiza!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual...Ahora con las clases de danza, me motivo más y ya por lo menos tengo 3 días de ejercicio, y luego intento hacer ejercicio también en mi casa. A ver si conseguimos hacerlo todos los días! jaja Un beso :P

      Eliminar
  6. Muy interesante el artículo.
    Te he nominado a un premio en mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2016/01/premio-versatile.html, espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin