Tips para el cuidado del cabello

08 febrero 2015


¡Hola! ¿Qué tal lleváis el finde? Hoy os traigo unos tips para el cuidado del cabello, para evitar roturas y que luzca más sano y fuerte.



1. Lavar cada dos o tres días

Si lo lavamos todos los días, le quitaremos los aceites naturales que se generan para que esté sano, suave y con brillo. Se quedará seco y apagado, lo que favorecerá su rotura.
Si lo lavas cada dos días dejarás que esos aceites actúen.

2. Peinar antes de lavar

Al lavarnos el cabello, acabamos enredándolo más de lo que estaba, pero si nos lo peinamos antes, evitamos que haya enredos más grandes y que al desenredarlo después se nos rompa más.

3. Peinar desde las puntas

Siempre que vayamos a peinarnos o cepillarnos el pelo, empezaremos por las puntas e iremos subiendo poco a poco, por lo mismo de antes: así evitaremos crear enredos más grandes.

4. Peinar con peine de púas anchas cuando se de el suavizante

Peinar, peinar y peinar, aunque siempre con cuidado, es lo que debemos hacer para tener un cabello sano. Esta vez, dentro de la ducha.
Cuando nos apliquemos el suavizante, antes de aclararlo, peinaremos un poco nuestro cabello con un peine de púas anchas, desenredándolo bien. Eso sí, despacio y empezando por las puntas, como he dicho antes.

5. Lavar con agua fría

El calor no es nada bueno para nuestro cabello, por eso debemos evitar el agua caliente en la ducha. Lo lavaremos con agua tibia y después lo aclararemos con agua fría para que se cierren las cutículas.

6. No secar con la toalla

La fricción tampoco es nada buena para el cabello. Al secarlo con la toalla, estamos realizando una fricción que hará que se nos rompa.

7. No cepillar mojado

Al estar mojado, el cabello es más débil, por lo que si lo cepillas en ese momento, favorecerás su caída y su rotura.

8. Peinar con peine de púas anchas si esta mojado

Volvemos a lo mismo, si tienes que peinarlo después de la ducha, es mejor que lo hagas despacio y con un peine de púas anchas, empezando, como siempre, desde las puntas.

9. Evitar calor

Si podemos evitar planchas, secadores o tenacillas que le den mucho calor a nuestro cabello, mejor. Si tienes el pelo corto, puedes secarlo al aire. Si lo tienes largo, sécalo con un secador que tenga aire frío (o templado, suele ser). Y al plancharlo u ondularlo, evita ponerlo a una temperatura alta y exponerlo durante mucho tiempo al calor.
Por supuesto, si podemos evitar las planchas, mucho mejor.

10. Evitar peinados apretados

Al apretar mucho un peinado, estamos tensando el cabello, por lo que llegará un punto en que se romperá.
Y ten mucho cuidado al quitarte las coletas o las horquillas, porque pueden tener pelos enganchados y romperlos también.

11. Cortar las puntas más a menudo

Habréis oído mucho eso de "me voy a sanear las puntas" ¿no? Pues eso es lo que debemos hacer cada dos meses aproximadamente, cortarnos las puntas saneará nuestro cabello y lucirá más fuerte.

12. Vida sana
Lo básico. Beber mucho agua, comer sano, dormir bien, hacer ejercicio,...Todo esto hará que tu pelo brille más y crezca sano y fuerte. Y por supuesto, no sólo tu cabello se beneficiará de esta vida sana.


Estos son los cuidados que debemos tener para que nuestro cabello esté sano y no se rompa con facilidad.

¿Habías oído estos consejos? ¿Sigues alguno? ¿Tu cabello se rompe con facilidad? ¿Te han sido útiles mis consejos? Comenta y cuéntamelo!

Un beso!


4 comentarios:

  1. Fallo en la 5,6,7,9,10,11 suspensa, ¿no?jajajajajaj que desastre

    Un besazo
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspendidísima! jajaja Si te soy sincera, yo tampoco las cumplo todas. Intento hacerlo pero hay veces que no se puede. Pero bueno, hay que hacer un esfuerzo! Todo sea por lucir un pelazo! jaja Un beso!

      Eliminar
  2. Podrías dar Tips para hidratar el pelo... Lo tengo rizado y extra seco y pese a hacer lo q comentas las puntas parecen estropeadas incluso al día de sanearlas...

    Un beso guapa ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo! Este domingo lo tienes :P A mí me pasa igual, antes lo tenía muy graso y ahora muy seco, no tengo término medio U.U' He empezado a usar el champú de TresEmmé Hidratante y la verdad es que se nota un montón, así que te lo recomiendo. Aún así, este domingo traeré los tips para hidratarlo :P Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin