Cómo corregir pómulos

17 febrero 2015

¡Muy buenas! Hoy es martes de tutorial, y sí, estoy reciclando los tutoriales que ya había publicado, porque me he dado cuenta de que no os contaba apenas nada. Así que hoy nos toca:



Para resaltar los pómulos, es decir, el hueso que tenemos justo debajo de los ojos, tenemos varias opciones dependiendo de si ya son muy marcados o si apenas se notan.

Materiales:

- Iluminador o corrector beige
- Maquillaje marrón
- Base de maquillaje
- Brocha o esponja

Corrección:


1. La más sencilla es con un poquito de colorete marrón o sombra, marcar una línea desde el centro de la oreja en dirección a la boca, sin llegar a ella, dejando unos dos dedos de distancia.
Esta es la que os podéis hacer para salir a la calle ya que apenas se nota y si no necesitáis resaltarlo mucho.


2. La segunda es para marcarlo más, si tenéis muchas mejillas o vuestros pómulos apenas resaltan.
Esta consiste en hacer un triángulo como indican las fotos, con un lápiz marrón. Lo rellenamos y lo difuminamos mezclándolo con nuestra base habitual.


(Lo de la nariz es de otro tutorial jaja)
 


3. Y la última es ya para marcarlo al máximo. Se haría igual que la anterior pero aplicaríamos el iluminador o el corrector beige justo en la parte del hueso, haciendo un circulito y alargándolo un poco hacia atrás. Y lo difuminaríamos todo con la base.

Tonos

El tono dependería de cada tipo de piel y de lo mucho o poco que queramos resaltarlo, pero lo suyo es que para pieles claras utilicemos un marrón claro y para pieles oscuras, un marrón oscuro, pero nunca marcando demasiado.

Yo os aconsejo que hagáis siempre la primera corrección para salir a la calle. Si vais a una fiesta o un evento importante, lo marcamos un poquito más. Pero los dos últimos sólo los utilizaría para fotografía, teatro, televisión y algún disfraz o caracterización que lo necesite.

Resaltar las mejillas

Bueno, Jessy, de los blogs Dulcelocura21 y Al loro con la crisis, me pidió hace bastante tiempo (demasiado) que hiciese un tutorial para resaltar las mejillas, o sea, todo lo contrario que os he enseñado hoy, para gente delgada como nosotras. Así que he decidido enseñároslo aquí también.

Si recordáis lo que os conté en el post Cómo utilizar claros y oscuros, los claros resaltan y los oscuros hunden, así que, para resaltar las mejillas, lo único que tenemos que hacer es aplicar iluminador o corrector beige en las mismas partes que lo hemos hecho anteriormente con el maquillaje marrón para hundirlo.

No os aconsejo aplicar oscuro en el hueso del pómulo ni nada de eso porque el pómulo siempre debe resaltar un poquito más que las mejillas. Sólo aconsejo resaltar las mejillas en casos "extremos". Si estás muy delgada o tus pómulos resaltan demasiado.

¿Te ha ayudado este tutorial? ¿Tus pómulos son marcados o más bien todo lo contrario? ¿Conocías estos trucos? Comenta y cuéntamelo!

Un beso!

10 comentarios:

  1. yo siempre hago ese truquillo jajajaja me encantaría tener más pómulos!!!

    http://bellerivoli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte!! Lo pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Me encanta que los pómulos se vean bien resaltadosss :)
    Optaría por la primer opción.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota. ;) Muchas gracias por los consejos.
    Te he nominado para un premio. Cuando tengas un momentito pásate por mi blog a recogerlo. Saludos. ;)
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Y perdona por tardar en contestar :P Un beso!

      Eliminar
  5. Vaya cambio, que pasada!!! Me apunto tu truco. un beso

    ResponderEliminar
  6. que buen tutorial! llevo tiendo queriendo poner tutoriales de maquillaje en mi blog pero no me animo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos trucos, pero es verdad que todos los días se aprende algo nuevo. Me encantan estos tutoriales en los que se ve el "paso a paso" porque es la mejor forma de poder aprender a hacerlo bien. No dudaré en probarlo, y a lo mejor hasta me sorprendo! jajaja. Muchas gracias por el tutorial, y ya he visto por aquí arriba que te han nominado a un premio, pues en mi blog te esperan otros cuatro, así que cuando te apetezca estás invitada a recogerlos. Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchísisisimas gracias! jaja A falta de uno, 4 jeje Muchas gracias, ahora me paso a verlo :P Y me alegro de que te haya gustado el truquito ;) Lo del "paso a paso" es algo que creo que es fundamental en un tutorial, y sobretodo con fotos, que se pueda ver perfectamente. Un beso y perdona por tardar!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin