Tips para el cuidado del cabello seco

22 febrero 2015

¡Muy buenas! ¿Cómo habéis pasado este finde?

Hoy vengo con unos consejos que me pidió Lira, del blog Música con chispa, con cuidados para el cabello seco.




Yo no he conseguido nunca tener un pelo perfecto, antes lo tenía graso y ahora lo tengo seco, os prometo que no sé cómo lo hago...jaja Por eso, esta propuesta de Lira me gustó mucho, ya que también me ayudará a mí. Aquí os traigo consejos que he encontrado por la web y otros de mi propia cosecha:


1. Bebe agua


Algo muy evidente pero que seguro que a muchas se nos olvida. Para hidratar nuestro cabello, hay que empezar por dentro, así que, ya sabéis, hay que beber mucho líquido para empezar a cuidar nuestro cabello seco.

2. Lava tu cabello cada 2 o 3 días

Como os contaba en Tips para el cuidado del cabello, nuestro pelo tiene grasas naturales que lo mantienen hidratado. Al lavarlo eliminamos estas grasas, por lo que evitamos que actúen. No lo laves todos los días, con lavarlo cada 2 o 3 días bastará.

3. Usa los productos adecuados

También evidente, aunque a veces por ahorrarnos un dinero, utilizamos lo primero que encontramos, pero como se suele decir "lo barato, sale caro". Utilizar un champú que no te sirve para nada, es como tirar el dinero directamente a la basura. Busca un champú, acondicionador y mascarilla específicos para cabello seco (Al final de la entrada tenéis dos productos que podéis probar).

4. Evita el calor

Como ya os conté también, el calor daña nuestro cabello, por eso debemos evitar secadores y planchas, o utilizar un secador con botón de aire frío.

5. Evita tintes y demás productos químicos

Estos productos dañan nuestro cabello, lo secan y le quitan brillo. Aunque cada vez avanzan más en este tema, mejor evitarlos, al menos de momento.

6. Cepíllalo al menos 2 veces al día

Si lo cepillamos a menudo, haremos que los aceites naturales se repartan por todo el cabello.

7. Evita los gorros y sombreros

Evita usar gorros, gorras, sombreros, pañuelos y todo lo que cubra la cabeza, ya que estos absorben los aceites de los que os hablaba.

8. Utiliza acondicionador cuando vayas a nadar

Así protegerás tu cabello del cloro y otros agentes que puedan perjudicar a tu cabello.

9. Utiliza crema hidratante para el pelo

Existen cremas hidratantes para el cabello que se aplican igual que las cremas para la piel y ayudarán a devolverle la vida a tu cabello seco.

10. Aplicar primero el acondicionador

Aplica el acondicionador antes que el champú y conseguirás una mayor hidratación.

11. Corta por lo sano

Un pelo corto o de media melena, es más fácil de mantener hidratado. así que si no tienes problema en darle un buen corte a tu cabello, ésta sería una buena opción.


¿Tú también tienes el cabello seco? ¿Conocías estos trucos? ¿Conoces algún otro que no aparezca en mi lista? ¿Te ha sido de ayuda este post? Comenta y cuéntamelo!


Un beso!


PUBLICIDAD:
Champú para cabello seco de 250 ml de Toni & Guy
Champú para cabello seco 8,99€
Acondicionador para cabello seco de 250 ml de Toni & Guy
Acondicionador para cabello seco 8,99€

4 comentarios:

  1. buenisimos tips
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, pero mi problema es que tengo las raíces grasas y las puertas secas. Por eso no puedo seguir todos los consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anda, no sabía yo el truco de aplicar el acondicionador primero que el champú. Lo voy a poner en práctica. Gracias por los consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola ,mellam la atencion el del acondicionador y el de cepillarlo 2 veces al dia ,lo del agua es lomas dificil para mi!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin