Tutorial de peluquería: Trenza de 3 cabos

27 enero 2015

Hacer trenzas

¡Muy buenas! Hoy traigo nuevo tutorial, esta vez de peluquería. El último martes de cada mes haré un tutorial de peluquería,  y voy a empezar con las trenzas (que nos llevará unos meses).

En noviembre hice una encuesta para que me contarais qué os gustaría ver en mi blog, y Ana María Almendro, del blog Frikymama, fue la primera en contestarme (¡gracias Ana María!), sugiriéndome que os enseñara cómo hacer trenzas. Así que empiezo con ellas.

Hoy:


Trenza 3 cabos

La trenza de 3 cabos es una trenza normal y corriente, de las de toda la vida, pero no por eso deja de ser importante. Se usa para hacer infinidad de peinados, y es muy recurrente para cuando no tienes el pelo muy allá y tienes que salir con prisas (Me ha pasado miles de veces).

Si queréis saber cómo se hace, allá voy:



1. Empezamos cogiendo la parte del pelo con la que queramos hacer la trenza (En mi caso he cogido todo el pelo) y lo dividimos en 3 partes iguales.

2. Después cogemos uno de los mechones de fuera (En este caso, el número 1).


3. Y lo pasamos al centro como indica la foto: Entre el 2 y el 3.


4. Luego cogemos el mechón 3 y lo pasamos al centro: Entre el 1 y el 2.



5. Seguimos con el mechón 2, pasándolo al centro.



6. Y continuamos así hasta donde queramos, o hasta dejar un pequeño mechoncito al final. Pasando siempre los mechones de fuera al centro.



Y ese sería el resultado. ¿Os ha gustado?



¡Pues aún hay más! ¿Quieres saber como hacer la trenza francesa o "de raíz"? ¡Sigue leyendo y te lo cuento!



1. Esta vez, aunque vayamos a usar todo el pelo, cogemos sólo una parte del centro, desde arriba, y la dividimos en 3 partes iguales.
2. Pasamos el mechón 1 al centro, entre el 2 y el 3.



3. Ahora pasamos el 3 al centro, entre el 1 y el 2.
4. Y aquí es donde se complica un poco. Cogemos un mechón aparte de los 3 que ya tenemos (número 4). Siempre del lado contrario al mechón que acabamos de pasar al centro.
5. Lo juntamos con el mechón más cercano. En este caso, el 2. Y los pasamos al centro.
6. Después, cogemos otro mechón del otro lado y lo juntamos con el más cercano. Y los pasamos también al centro. Y así hasta que hayamos cogido todo el pelo.
7. Una vez cogido todo el pelo, seguimos haciendo una trenza normal, de 3 cabos.
Trenza raiz detrasTrenza raiz delante

Y así quedaría nuestra trenza de raíz :)
¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? ¿Te gusta hacerte trenzas? ¿Se ha entendido bien la explicación? ¿Quieres más tutoriales como este? Comenta y cuéntamelo!


Si quieres un tutorial sobre algún maquillaje para carnaval, sólo tienes que comentar aquí.

Un beso!

8 comentarios:

  1. Que mano tienes Yaiza!!!, practicaré con mi hija, me gustan mucho las trenzas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La primera la sé hacer, la segunda tengo que practicarla mejor! quiero ver más trenzas, me encantan! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera me imaginé que muchas sabríais, pero tenía que hacerla porque es la base de todas xDD Pues ya sabes, el último martes de cada mes, aquí os traeré más trenzas :P Un beso!

      Eliminar
  3. Las trenzas son mis favoritas para el verano! Normalmente uso la francesa porque tengo el pelo cortado en capas y la común no me sirve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual jaja De hecho, me he dejado crecer el pelo para poder hacerme trenzas sin que se salgan todos los pelitos jaja Y en verano me las hago mucho :) Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y me encanta, por eso te sigo y te he concedido un premio en mi blog, pásate a verlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ^^ Me alegro mucho de que te guste :) Enseguida me paso por tu blog, y el premio lo publicaré el 7 de febrero :P Un beso, y bienvenida!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin