Tips para dormir bien

29 enero 2015

¡Muy buenas! ¿Qué tal habéis dormido hoy?


Si la respuesta es "fatal", aquí os traigo unos tips para conseguir dormir mejor y estar descansados durante todo el día.



1. Haz ejercicio

Hacer ejercicio nos ayudará a librarnos del estrés y a cansarnos más. Hacer ejercicio todos o casi todos los días nos ayudará a dormir mejor.

2. Seguir un horario

Siguiendo un horario de sueño, nuestro cuerpo se acostumbrará a irse a dormir y a despertarse a la misma hora, por lo que nos costará menos dormirnos y nos levantaremos más descansados.

3. Usar la cama sólo para dormir

Debemos evitar ver la tele, leer o usar el móvil en la cama, así nuestro cuerpo no asociará la cama con una actividad en la que tenemos que estar despiertos.

4. Dormir las horas necesarias

Siempre se ha dicho que debemos dormir 8 horas para estar descansados y rendir bien durante el día, pero eso no es así. Cada uno tenemos nuestro metabolismo y necesitamos más o menos horas. Yo, por ejemplo, he comprobado que durmiendo 9 horas me levanto bien, descansada y con ganas de hacer cosas, aunque también me ha pasado durmiendo 6 horas. Os recomiendo que vayáis probando cada dos semanas a cambiar la alarma de hora, probar más o menos horas y así encontraréis las horas correctas que necesitáis dormir.

5. Dormir boca arriba

Sé que es difícil (yo aún no lo he conseguido), pero la mejor postura para dormir es boca arriba, ya que nuestro cuello y nuestra espalda están rectos y no nos despertaremos a lo largo de la noche por estar incómodos, y sobretodo, no nos despertaremos con dolores en ambas zonas.

6. Acostarse pronto

Según algunos estudios, se ha confirmado que la mejor hora para irnos a dormir es entre las 23:00 y la 1:00.

7. No beber agua

Evitad beber agua antes de ir a dormir y así también evitaréis despertaros en mitad de la noche porque tenéis que ir al baño. Y si no podéis evitarlo, id al baño antes de acostaros.

8. Cenar ligero

Las cenas pesadas nos impiden dormir bien, ya que a nuestro cuerpo le costará más hacer la digestión y nos sentiremos llenos durante mucho tiempo. Nos costará más dormirnos y nos despertaremos bastantes veces durante la noche.

9. Relajación antes de dormir

Antes de ir a dormir, reservaos unos 30 minutos para hacer algo relajante, como puede ser un baño, una ducha, el Yoga, escuchar música relajante, o poner velas y sonidos naturales.

10. Organizar el día siguiente

Si os preocupan las tareas pendientes para el día siguiente, organizadlo antes de iros a dormir, y así evitaréis darle vueltas a la cabeza mientras intentáis dormir.

11. Evita estar despierto en la cama

Si no os habéis podido dormir en unos 20 minutos, levantaos de la cama y haced otra cosa, por lo mismo que decía en la número 3: no usar la cama para tareas en las que haya que estar despierto.

12. Evitar la siesta

Si os cuesta dormir, lo mejor es evitar la siesta, o dormir sólo unos 15 o 20 minutos.

13. Evitar estimulantes

Nada de Coca Cola, café, alcohol o tabaco antes de dormir.

14. Temperatura cómoda

Nuestra habitación, o nosotros, debemos estar a una temperatura cómoda, ni mucho frío, ni mucho calor. Unos 21ºC está bien.

15. Almohada perfecta

La almohada no debe ser ni muy alta ni muy baja, ya que cualquiera de las dos, evitará que tengamos el cuello recto.

16. Dormir con poca o nada de luz

Antes de ir a dormir, debemos apagar el máximo número de luces posible. Si no podemos dormir sin luz (como yo...) lo mejor es dormir con una luz roja tenue.

17. Evitar ruidos

Igual que las luces, debemos evitar cualquier sonido que pueda distraernos o despertarnos.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Eres de los que les cuesta dormir? ¿O duermes a pierna suelta? ¿Has intentado alguna de estas pautas? Comenta y cuéntamelo!

Os aconsejo visitar esta entrada de Mi meta, tu salud, el blog de Carolina, en la que habla sobre el insomnio en jóvenes y adultos, y también encontraréis entradas sobre el insomnio en niños, ancianos y embarazadas:

Insomnio en jóvenes y adultos

Un beso!

8 comentarios:

  1. buenisimos consejos!!!!
    te sigo desde ya estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ya te seguía! jaja Bienvenida, un beso!

      Eliminar
  2. Que pedazo de lista Yaiza!!!, hay más de uno que no cumplo, tendré que portarme mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, duermo fatal y he tenido que informarme bastante bien jaja Y la verdad es que hay algunos que cuesta cumplirlos, sobretodo lo de dormir boca arriba...Me cuesta un montón...Pero hay que esforzarse en cumplirlos si queremos dormir bien! Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Yo en general soy de buen dormir jajaja pero me parecen unos truquis superútiles!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! >.< A mí me cuesta un montón...Me cuesta dormirme, me despierto muchas veces y me levanto con dolores por todo el cuerpo...es horrible :(

      Eliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho los consejos!, sin duda los pondré en práctica :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin