Consejos de maquillaje: Cómo utilizar claros y oscuros

13 enero 2015

¡Muy buenas! ¿Qué tal lleváis este martes 13? Absténganse supersticiosos jajaja Seguro que muy bien :)

Bueno, esta sección ya estaba en mi blog, pero vuelve renovada, con nueva cabecera, todo más organizado, con mejores explicaciones, y actualizando anteriores post que me he dado cuenta de que no completé del todo.

Cada mes habrá un tutorial de maquillaje, el primer martes de cada mes. Hoy os traigo estos consejos:
Claros oscuros maquillaje

Algo muy importante antes de empezar con tutoriales sobre cómo corregir tal o cómo corregir cuál, es que sepáis cómo se usan los claros y los oscuros.

Con esto me refiero tanto a correctores o bases, como a colores de sombras de ojos o labiales.

Claros:

Los colores claros se usan para dar volumen. Aquí os dejo unos pequeños consejos para que utilicéis los claros:

- Ojos: Si tenéis los ojos pequeños, podéis utilizar sombras claras para resaltarlos más, incluso usar raya o eyeliner beige o blanco (sin marcar mucho).
- Labios: Si tenéis los labios muy finos o muy pequeños también podéis usar colores claros y perfilarlos con un lápiz claro.
- Nariz: Si tenéis una nariz pequeñita, podéis usar iluminador, lápiz blanco o beige, o corrector claro para darle volumen.
- Frente: Si tenéis poca frente, también podéis usar iluminador para la mitad superior (un dedo de grosor, aproximadamente), y difuminarlo hacia abajo.
- Ancho de la cara: Si tenéis una cara delgada, también podéis usar iluminador para el contorno (también un dedo de grosor).
- Pómulos o mejillas: Si no se os marcan los pómulos podéis usar el iluminador en el hueso que está justo debajo de los ojos. Con un circulito bastará. Y para las que estamos en los huesos y no tenemos casi mejillas y queremos darles volumen, podemos usar también un claro para hacer una línea (otra vez de un dedo de grosor) desde la mitad de la oreja en dirección a la comisura de la boca, sin llegar a ella.
- Barbilla: Y si tenemos una barbilla pequeña, que no resalta nada, hacemos lo mismo que en los pómulos: un circulito y listo.


Oscuros:

Los colores oscuros se usan para dar profundidad. Os dejo unos consejos:

- Ojos: Si tenéis los ojos grandes, podéis utilizar sombras oscuras para hundirlos un poco, y usar raya o eyeliner negro.
- Labios: Si tenéis los labios gruesos también podéis usar colores oscuros y perfilarlos con un lápiz oscuro.
- Nariz: Si tenéis una nariz grande, podéis usar un corrector o un lápiz marrón oscuro para dar la sensación de que es más pequeña.
- Frente: Si tenéis mucha frente (como yo...), también podéis usar el corrector o lápiz marrón y maquillar un dedo de grosor en la parte superior y difuminarlo un poco hacia abajo.
- Ancho de la cara: Si tenéis una cara ancha, también podéis usar el lápiz o corrector marrones para el contorno (también un dedo de grosor).
- Pómulos o mejillas: Si no se os marcan los pómulos podéis usar el iluminador en el hueso como os he contado antes y después usar el lápiz o corrector oscuros para hacer una línea (un dedo de grosor) desde la mitad de la oreja en dirección a la comisura de la boca, sin llegar a ella.
- Barbilla: Y si tenéis una barbilla grande, que sobresale mucho, hacemos un circulito con el corrector o lápiz oscuros y listo.

Esto son sólo unas pautas, para que vayáis experimentando: "quiero resaltar esto", "quiero hundir aquello",... ya que cada persona es un mundo, y necesitará unas cosas u otras. Por eso, en los siguientes tutoriales me iré centrando en cada una de las partes.
Dentro de un mes será carnaval, así que si queréis un tutorial sobre algún disfraz, podéis decírmelo en un comentario, por email o rellenar este formulario (aunque sólo sea con eso). Y si queréis que haga un tutorial sobre algo específico ("cómo corregir..." lo que necesitéis) podéis hacer lo mismo.

Espero que os haya gustado y os haya servido. Ya me iréis contando si lo habéis probado, qué os ha ido mejor, etc.

Un beso!

9 comentarios:

  1. Hola Yaiza! Gracias por los consejos, quitando el de los ojos no sabía ninguno de los demás!!! Probaré :)
    Una cosilla, a mi me gustaría saber (si puede ser) cómo elegir el tono adecuado de corrector de ojeras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te sirvan :P Lo del corrector lo tenía apuntado, y creo que lo publicaré la semana que viene :) Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos, practico alguno de ellos c:
    Me encanto esta sección :3!!!
    Saludos Yaiza ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste :P Un beso!

      Eliminar
  4. Buenos consejos algunos no tenia ni idea, me los apunto!! besos bonita!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin