Una sonrisa solidaria: Las protectoras de animales

30 enero 2015


¡Muy buenas! ¿Qué tal se presenta el finde?

Hoy ya es día de entrada solidaria. Quiero ayudar a los que más lo necesitan, y en este grupo, se encuentran los animales. Los adoro, y odio que haya gente que los maltrate o los abandone, por eso hoy os quiero hablar de las protectoras de animales.


A la hora de adoptar/comprar, tenemos 4 opciones:



Tiendas

La tiendas de animales son eso, tiendas, y se dedican a vender perros y beneficiarse gracias a ellos. En general, los perros de cría de las tiendas, se pasan la vida en una jaula, criando sin parar para que esas tiendas se beneficien a su costa. Son muy monos esos cachorritos en los escaparates y se merecen lo mejor, pero sus padres también.
Además, si en 6 meses, ese cachorro no ha sido comprado, lo mandan a criar, por lo que se convierte en un círculo vicioso en el que sólo se salvan unos pocos afortunados.

Aquí os dejo un vídeo que os lo explica mejor:




Perreras

En cuanto a las perreras, pasa exactamente igual. Lo único que hacen es "limpiar" la calle recogiendo a estos animales, y si en unos días no han encontrado adoptante, los sacrifican.

Criaderos

La gente que cría perros por su cuenta, algunos puede que sólo tengan una o dos camadas, pero otros hacen exactamente lo mismo que las tiendas, se dedican a hacerlos criar y criar para su propio beneficio.

Protectoras

Las protectoras son asociaciones sin ánimo de lucro que por lo único que miran es por el bien de los animales. Allí los cuidan, los curan si es necesario, los miman y les buscan hogar.


Si estás pensando en tener un perro o un gato, lo mejor es que adoptes en una protectora. Es sencillo, si nadie compra, nadie puede vender, y no habrá más perros que sufran. Si adoptas, ayudas a evitar esas crías masivas y le das un hogar a un animal que lo necesita.

En general, las protectoras también suelen ser residencias, es decir, tienen un recinto habilitado para que los animales puedan vivir allí. Como es el caso de El Arca de Zeus.

En esta protectora se dedican a ayudar a cualquier perro sin hogar, pero también a rehabilitar PPPs (Perros Potencialmente Peligrosos) para que puedan tener una segunda oportunidad.

Generalmente, en cualquier protectora, puedes ayudar de varias maneras:

- Adoptando
- Acogiendo: Puedes llevarte al perro o gato que elijas a tu casa hasta que encuentren un adoptante para él.
- Apadrinando: Si no puedes permitirte llevarte un animal a casa, puedes apadrinarlo por cierta cantidad de dinero (en El arca de Zeus, por ejemplo, es 1€ al día) y puedes ir cuando quieras a visitarlo, sacarlo a pasear, cuidarlo e incluso llevártelo unos días a casa.
- Donando: Puedes donar tanto dinero, como comida, mantas, medicinas, correas y todo lo que pueda serles de utilidad para cuidar a los animales lo mejor que puedan.
- Voluntariado: Podéis ayudar en la protectora más cercana ayudando a cuidar a los animales como voluntarios.

También existen otro tipo de protectoras que no tienen residencia, como, por ejemplo, Alai, en la zona del Corredor del Henares (Madrid). Esta protectora se dedica a difundir por las redes sociales, casos de animales abandonados, maltratados o animales que están en la perrera a punto de ser sacrificados para encontrarles pronto un adoptante. Podéis encontrarlos en las páginas de Facebook de ayuda a los animales como Difusión perros: velilla, mejorada, coslada y sanfer.


He abierto una página aquí en el blog en la que subiré fotos e información de animales en adopción y todas las protectoras que encuentre en toda España. Y cada día pondré la imagen de un animal en adopción en la barra lateral.

Aquí tenéis algunos de ellos:




Busca adopción o protectora

A este cachorro de podenco de 2 ó 3 meses lo han dejado en el veterinario, no le quieren y duerme ahí en una jaulita.
Necesitamos sacarlo de ahí, empieza la época de deshacerse de perros por la caza.

Contacto: Breta Ry.
Zona: Toledo.



En adopción

Sara. Hembra. 1 año.
Sara es una hembra estupenda, tamaño mediano.
Totalmente apta con otros perros (machos y hembras). Es un trozo de pan... Cariñosa noble y por desgracia ha sufrido su segundo abandono...

Contacto: 663349395
Zona: Guadalajara


Acogida

Se busca acogida temporal para estos dos hermanitos. Tienen un año y 8 meses y son muy chiquitines aunque en la foto no se aprecia bien. Necesitan alguien que los cuide hasta encontrar un sitio . Son los dos super buenos, acostumbrados a estar en una casa y super cariñosos. Se pagan 100 euros al mes y el pienso y por supuesto, gastos veterinarios.

Contacto: Ani Dexter
Zona: Madrid
Me haríais muy feliz (y a ellos más) si difundís tanto esta entrada, como mi página Ayuda animal, en las redes sociales. A ver si encontramos adoptantes para estos pequeños y fieles amigos.

Y si os decidís a adoptar, acoger o ayudar me encantaría que me lo contarais :)

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin