Una sonrisa ecológica: Apadrina un árbol

16 enero 2015



¡Muy buenas! ¿Qué tal va este último día de diario? Empezábamos la semana con una sonrisa y ahora la acabamos con otra...¿Os he dicho que me encanta haceros sonreír? :)

Algo que a mí me hace sonreír es la naturaleza. Estar en el campo y respirar aire limpio...no tiene precio, jeje. Por eso he querido colaborar en la  iniciativa proTierra de Ofertia:


Ofertia




La iniciativa consiste en apadrinar un árbol, evitando su tala, por cada blog que se una a la iniciativa para contrarrestar la cantidad de CO2 que pueda emitirse a través de él.

¿Cuánto CO2 produce tu blog?

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?

Se calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción "Mi blog es CO2 neutral" una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de tu Blog están compensadas en cualquier caso.

http://www.ofertia.com/protierra/un-blog-un-arbol-asi-funciona

Es el momento de hacer una de esas 3 cosas que dicen que todos deberíamos hacer antes de morir:

Plantar un árbol
(o evitar que talen uno)

Y lo único que tenéis que hacer es esto:


1. Incluye el botón en tu blog, y si tienes ganas escribe un artículo sobre la acción en él.

2. Mándanos un E-mail a co2-neutral@ofertia.com con el enlace de tu blog.

3. ¡Apadrinamos un árbol para tu blog!



Para informaros mejor y conseguir vuestro botón, podéis pinchar en los enlaces que he compartido o en mi botón de "Mi blog es CO2 neutral".

Y si no tienes un blog pero quieres ayudar a salvar 1.000.000 de árboles, podéis participar pidiendo un adhesivo "¡No quiero correo comercial, gracias! – Yo me informo en Ofertia!" para vuestro buzón pinchando aquí.

¿Te apuntas? :)


6 comentarios:

  1. Una idea preciosa Yaiza, voy a informarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ai pues me encanta!! Sin duda lo voy a hacer jeje Siempre informandonos de cosas chulas Yaiza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Me alegro de que te guste y de que os animéis a hacerlo ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. Lo haré porque hace tiempo que lo quiero hacer pero mi memoria...jaj pero lo hare porque me gusta, ya lo lei incluso tengo la web en favoritos desde hace tiempo pero nunca me acuerdo jo, besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post.Es una iea genial Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin