6 brochas imprescindibles para un buen maquillaje

25 enero 2015

¡Muy buenas! Hoy os traigo las 6 brochas imprescindibles para conseguir un buen maquillaje.


Existen muchísimos tipos de brochas para mil y un usos, pero hoy quiero contaros cuáles son las imprescindibles para un buen maquillaje. Para un acabado perfecto, sólo necesitamos estas 6 brochas:



1. Brocha para corrector


Si queremos un acabado perfecto, tendremos que corregir las imperfecciones, como los granitos, las ojeras, bolsas, etc. Esta brocha es perfecta para ello, ya que es plana y acaba con un piquito, para llegar a los puntos más profundos.

2. Brocha para base


Para aplicar mejor la base, yo aconsejo usar brocha, ya que deja un acabado más natural, y no arrastra tanto el producto como una esponja. Esta brocha es la que yo uso y me gusta mucho su efecto. Es plana y con la punta redondeada, perfecta para llegar a la parte de las ojeras.

3. Brocha para sombras


Pocas usaréis ya la típica "brocha" que nos viene en cualquier paleta de sombras con una esponjita, pero la que lo siga haciendo, está tardando en tirarla y comprarse una brocha como esta.
Esas esponjitas absorben demasiado producto, lo arrastran y no se puede conseguir un buen acabado con ellas de ninguna manera.
Esta brocha, muy parecida a la de la base pero mucho más pequeña, es la perfecta para aplicar sombras, ya que permite aplicar bien la sombra donde queremos y como queremos y después difuminarlo sin "enguarrinarlo" todo.

4. Brocha para las pestañas/cejas


Esta no es tan imprescindible, pero nos viene muy bien para peinar las pestañas o si nuestra máscara de pestañas deja grumos, para eliminarlos con la parte del peine, o para peinar las cejas con la parte del "cepillito". 

5. Brocha para el colorete


Este tipo de brochas son las mejores para aplicar el colorete, ya que permite repartir bien el producto y que no destaque mucho.

6. Brocha para labial


Los mismo que con lo de las sombras. Con los pincelitos que nos vienen con los labiales, o maquillando los labios con la barra de labios, no conseguimos un acabado perfecto. Esta brocha pequeña, plana y con la punta redondeada es la que debemos usar para poder seguir el perfil de los labios.

¿Qué usas tú para maquillarte? ¿Conocías estas brochas? ¿Sigues usando los pincelitos que te regalan con el maquillaje? Comenta y cuéntamelo!

Un beso!

12 comentarios:

  1. Estoy intentando comenzar mi colección de broch y tu post me ha ayudado para saber por cuales empezar, gracias.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido saber maquillarme a mi misma, pero me dejo como un oso panda haha. Parece una tontería y capricho, pero realmente esas brochas son básicas para conseguir un buen maquillaje en casa. Profesionalmente es otra historia y tenéis que ir las pobres maquilladoras como mulas con esos maletones :( Yo me quedo loca con la de cosas y potingues que tenéis. Un besito guapa y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja Hay un montón de brochas, de productos y de todo jaja Pues aquí podrás aprender a no dejarte como un oso panda jajaja (Ya será menos :P) Espero que te guste, bienvenida :)

      Eliminar
  3. Hola me gustaría saber donde podria encontrar las 6 brochas a un precio barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las mías son profesionales y te saldrían un poco caras, pero en cualquier tienda de cosméticos puedes encontrar unas iguales por menos precio. Sephora, Douglas, Primor, Kiko,...en cualquier tienda de ese tipo las puedes encontrar :)

      Eliminar
  4. woo necesitaba un post como este, me a venido de perlas ! :)

    ResponderEliminar
  5. Debería tomarte más en serio estas cosas, porqe si te soy sincera, mis brochas son mis propios dedos/manos!! Soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! jajaja Es lo peor que podrías hacer xD Eso te deja grasa y suciedad en la cara que hará que te salgan granitos y puntos negros, aparte de que el acabado no será muy bueno jeje Cómprate aunque sean las más baratas, pero con los dedos nunca! jaja Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin