Noches temáticas: China

05 noviembre 2014

¡Buenas! ¿Qué tal?

Ya os conté el regalo que le hice a mi novio por nuestro primer aniversario ¿no?
Cada mes le preparo una noche temática, y el tema que yo elegí eran los países. Elegí 12 países y cada mes intento representar un poquito de ellos para él. Pues hoy vengo con la 3ª entrega:








Billetes
Antes de nada le di los billetes, pero se los dí de una manera especial (Cada mes es de una manera diferente). Esta vez le puse esta nota en la puerta:


"Cuenta la leyenda que existe, entre dos o más personas, un "hijo rojo" que los une desde su nacimiento, estando así, destinadas a conocerse. Este hilo nunca puede romperse, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre estas dos personas..."

"Nosotros nacimos unidos por ese hilo, y aunque pueda llegar a tensarse, nunca se romperá, pasa lo que pase. Estamos destinados a querernos, a estar juntos para siempre."

Esta nota la uní al sobre de los billetes con un hilo rojo y escondí el sobre por la habitación (era muy fácil, la verdad...).



Peli

Como él trabajaba los dos días, después de darle los billetes, decidimos ver la peli que tenía preparada, para que al día siguiente se pudiese acostar pronto.
Me gustan las pelis chinas de miedo, pienso que son las mejores de este género, porque usan un miedo más psicológico. Tenía 3 para elegir, pero sólo había una que no habíamos visto.

Shutter (El fotógrafo)

Sinopsis: Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

http://www.filmaffinity.com/es/film615567.html



La encontré buscando "películas de miedo chinas", literalmente, y en realidad es una película tailandesa, pero me di cuenta de ello cuando los personajes, a mitad de la película, empezaron a hablar de Bangkok, así que ya era tarde para cambiarla, jaja.

Mi opinión personal: Un poco sosa. Me gustó una especie de trailer que vi, en la que salía la única escena de tensión que hay prácticamente en toda la película, y dije: "puede estar bien". Pero, como os digo, es lo único de la peli que está bien. Así que, mi recomendación es que no perdáis el tiempo en verla.

Cena
Para la cena, al día siguiente, le hice un arroz tres delicias (por primera vez en mi vida) y de postre unos dorayakis, los bollitos que comían en Doraemon (un poquito quemados, jaja).


Os dejo aquí ambas recetas:

Arroz tres delicias

Ingredientes (para dos personas):

- 200 gramos arroz de grano largo
- 200 gramos de gambas peladas, de las pequeñas
- 65 gramos de guisantes frescos (Yo no los eché porque no le gustan)
- Una zanahoria grande
- Dos lonchas de jamón cocido
- Salsa agridulce
- Dos huevos
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal gorda




Preparación:

Primero ponemos agua a calentar en una cazuela, y cuando ésta hierva introducimos una zanahoria pelada y los guisantes, un chorrito de aceite y una pizquita de sal (a gusto del consumidor). En un ratito, pinchamos con un cuchillo la zanahoria, si está blanda, la escurrimos junto con los guisantes y los dejamos secar.

Mientras hierve la verdura, bate los dos huevos con una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Acto seguido coge una sartén y ponla a calentar con una cucharadita de aceite. Enseguida vertimos los huevos batidos, y vamos a hacer una especie de tortilla muy fina.

A continuación, ponemos a cocer el arroz. Cogiendo una cazuela, le echamos agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Cuando hierva, echamos el arroz y lo dejamos unos 10 minutos.
Cuando acabe, lo escurrimos.

Ahora pasamos a cortar el jamón en tiritas, y la zanahoria y la tortilla las troceamos.

Acto seguido procedemos al salteado de las gambas. Cogiendo una sartén echamos un poco de aceite y cuando esté lo suficientemente caliente echamos las gambas y las doramos un poquito.

Por último, añade todos los ingredientes a esa sartén con las gambas: el arroz, la tortilla, los guisantes, un chorrito de salsa agridulce, la zanahoria troceada y el jamón cocido en tiritas; para que coja todo sabor, y lo movemos un poquito.

¡Y listo!

http://www.arroztresdelicias.com/

Dorayakis

Ingredientes para 8 dorayakis (16 mitades):

- 100 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel
- Media cucharada de levadura en polvo Royal
- 30 ml de agua (esto es más a ojo porque depende de la harina necesitará un poco más o menos)
- Nocilla o Nutella


Elaboración:

1.- Comenzamos batiendo los huevos en un bol.

2.- Un vez batidos añadimos el azúcar y la miel y seguimos batiendo.

3.- Seguidamente agregamos la harina y la levadura tamizadas (a través de un colador).

4.- Después le echamos el agua y lo movemos. Echaremos más agua hasta que al coger una cucharada caiga un hilo fino continuado. Si está muy espesa agregamos un poco de agua y si queda muy líquida un poco de harina.

5.- Tapamos con un film y dejamos reposar la masa 25-30 minutos. No debe de tener ningún grumo.

6.- Una vez reposada, llenamos una cucharada sopera de la masa y la dejamos caer sin moverla en la plancha (o sartén) caliente a una temperatura baja (para que no se os quemen como a mí, jaja), la misma masa creará el circulo perfecto, no lo toquéis porque se pueden estropear. Cuando veamos que salen burbujitas en la parte de arriba es hora de darle la vuelta.

7.- Les damos la vuelta y a los 20 segundos los retiramos.

8.- Los dejamos enfriar un poco y nos disponemos a rellenarlos. Puede ser con nocilla, con mermelada, chocolate blanco,...lo que os apetezca. Cerramos con otro dorayaki y listo.

http://www.recetasdecocinadesergio.com/2013/08/dorayakis-caseros-doraemon.html



La mesa fue un poco improvisada, porque no disponiamos de una mesa normal y corriente, y pensé: "¿los chinos no comían en el suelo?" Pues al suelo, jaja. Puse un par de cojines y listo. Luego leí que tienen una mesita baja, pero es que a tanto no llego...jajaja. Me acordé de unos platos con decoración china que tenía mi madre por ahí y los cogí, y a él (porque yo no sé comer con eso) le puse unos palillos chinos que tenía guardados. Y así es como quedó:




Música e imágenes

Para la música,
lo único que hice fue buscar en youtube "música china" también, y salió sólo jeje. Creo que fue esta la que puse:


Y en la tele puse una presentación con estas imágenes:



Masaje

Por último le hice un masaje con aceite corporal y con la música de fondo. Eso también lo improvisé un poquito, se me ocurrió el día anterior cuando escuché la música, jeje. Si pincháis aquí, podéis ver cómo dar un masaje relajante.

El aceite es de Deliplus, con aloe vera, y es un bote verde, por si os interesa, os lo recomiendo. Huele muy muy bien, no es cargante ni nada, y a mi sólo con olerlo me relaja.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Te animas a hacer este regalito? ¿Y con alguna de las recetas? Comenta y házmelo saber!

Aquí tenéis las entregas anteriores:
Francia
Italia


Un beso!

14 comentarios:

  1. Nosotros también queríamos hacer fines de semana temáticos, pero era un proyecto que se ha quedado en el aire para el futuro. Ahora al ver el tuyo me dan ganas de retomarlo, aunque parece mucho trabajo...
    Me apunto la receta de los dorayaki! Yo solía hacer tortitas, que acaban quedando de una forma parecida y las primeras que hago siempre se me queman también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya animado a hacerlo. No es tanto trabajo como el que parece, a ver, yo me tiré 2 tardes para preparar lo de esa noche, pero porque me compliqué mucho la vida jaja. Sólo tienes que buscar unas cuantas imágenes, un poco de música del país (La verdad es que esta fue más fácil que las otras, he de reconocerlo) y preparar la comida. Si te quieres complicar, como yo, puedes hacer los billetes y alguna carta o algo de eso, pero no tiene por qué ser complicado, y sales un poco de la rutina, además de regalarle un rato especial a tu pareja. Ya me contarás qué tal con los dorayakis jaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya pedazo de regalo!!! tu chico estasría super contento, jeje, besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Sí, le gustó mucho ^^ Y aún le quedan muchos más =P Un beso!

      Eliminar
  3. Joder, pero es una idea estupeda me la apuntaré para hacerla si no te importa, es que en serio es super bonita y una currada. También me apunto las recetas jajajaja! En serio, enhorabuena, seguro que le encantó por que es sencillamente genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa, para eso está aquí, para daros la idea! Si lo haces, ya sabes, cuentame que tal =P Y muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, y a él le encantó ^^ Un beso!

      Eliminar
  4. Te admiro de verdad!! que cosas mas chulas que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ^^ Ya vuelves? Que estabas perdida! jaja Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin