La crisis del Ébola

10 octubre 2014


Muy buenas. Hoy vengo con este tema que nos tiene tan preocupados estos días. Me gustaría analizar los hechos, uno por uno. Empecemos:



1. Dos misioneros se infectan en África de Ébola.



Lo lógico sería llevar a un equipo médico especializado en este tipo de enfermedades y preparado para llevar a cabo el protocolo adecuado. Cuando estos enfermos se curen por completo o fallezcan, se pondría en cuarentena a todo ese equipo médico y a todo el que haya tratado con los enfermos. Cuando se sepa si están todos bien, entonces se los trae de vuelta a España.

Pues no, aquí la solución es traer a esos dos misioneros contagiados de una enfermedad vírica y altamente mortal poniendo en peligro a todos los ciudadanos del país e incluso al resto del mundo.

2. Se infecta una enfermera que trató con los misioneros


Para empezar, ¿por qué no pusieron a todo el que estuvo en contacto con los misioneros en cuarentena? Estamos hablando de una enfermedad mortal y sin cura, cualquiera que tuviera el más mínimo riesgo de estar infectado debería estar bajo vigilancia. Y si una persona se presenta voluntaria, como es el caso de Teresa Romero, debe asumir que corre el riesgo de contraer la enfermedad y de que tendrá que estar en cuarentena para evitar cualquier otro contagio y no salvar una, sino millones de vidas.

Bien, esto tampoco se llevó a cabo, el personal sanitario que estuvo en contacto, aunque fuera indirecto, con estos enfermos, hizo su vida normal desde el primer momento. Muy bien, no tendría por qué pasar nada (exceptuando el contagio de Teresa). Pero esta mujer fue a su médico de cabecera con fiebre y no comunicó que había estado tratando a los enfermos de ébola. Y según dicen, salió del médico y se fue a depilar...

Si mi vida, la de mi marido, la de mi perro, la de mi médico y la de toda la gente con la que me pueda cruzar, corren peligro, lo primero que hago si tengo el más mínimo indicio de estar enferma es informar de cómo ha podido ocurrir y qué creo que puede ser, es decir, ya no iría al médico de cabecera, iría al hospital en el que he estado trabajando y diría que soy una de las enfermeras que trató a estos hombres y que tengo fiebre.

También es cierto que siendo voluntaria, que acababa de aprender el protocolo, etc. te dicen que el traje es seguro, y te dicen que todo es seguro, tú te lo crees, y no piensas que un poco de fiebre pueda ser un síntoma de que estás contagiada de ébola, y más acabando de entrar en otoño que empiezan los primeros catarros. Pero, yo por si acaso, comunicaría todo lo que he estado haciendo.

3. Excalibur, el perro


Este tema ya es ridículo. ¿Matamos al perro porque no sabemos si puede estar contagiado? ¿Estamos locos o qué?
Para empezar, el perro estaba en la casa, aislado, ¡no podía contagiar a nadie!
Segundo, aún no se sabe si los perros pueden contraer ébola. Analizar a Excalibur hubiese sido de gran ayuda para saber si esto puede ocurrir, y para investigar la vacuna contra la enfermedad.
Pero no, a la señora Mato (Que vaya nombrecito para una Ministra de Sanidad...) le daba miedo que este perro pudiese contagiar a más gente (cosa que ya digo que sería muy difícil estando encerrado en casa) y que esto se convierta en una pandemia por culpa de su ineptitud, corriendo así el peligro de perder su puesto.

Muchos se quejan de los animalistas. Dirán que son personas que quieren más a los animales que a las personas y todo eso que dicen. Me da muchísima pena que esté muriendo gente en África, pero también me da pena que muera un animal que no tiene la culpa de nada, sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de analizarlo. Un perro no deja de ser un ser vivo, no debe morir por culpa de la estupidez humana. Incluso pienso que los animales tienen más corazón que muchos humanos, ya que no se dejan llevar por la codicia o el egoísmo.

4. ¿Nos mienten? 

En cuanto a lo que ocurrió de verdad...¿Nos están engañando? ¿Nos están contando todo?
Dicen que Teresa se tocó la cara con los guantes al quitarse el traje, que puede ser, un fallo lo tiene cualquiera, pero cuando peligra tu vida...¿De verdad no tienes cuidado? 
También dicen que debe haber alguien en todo momento cuando se ponen y se quitan el traje, ¿es que no había nadie?
Han dicho que la propia Teresa no quiere que se sepa su estado, que tampoco quería contar nada de lo que pasó...Cuando una nación, incluido tu marido, corren peligro, debes dar toda la información que puedas para evitar que el virus se propague, y más siendo enfermera, que imagino que querrás salvar vidas más que nadie.
Sinceramente, no sé si creerme todo esto. Pienso que nos ocultan información por no crear alarma social, pero creo que así la crean más.


5. La dimisión de Ana Mato

En cuanto a esto, pienso que ahora mismo hay que centrarse en resolver el problema y cuando todo acabe entonces arremeter contra la Ministra. Pero sí, debería dimitir cuando todo acabe.






A pesar de todo esto, quiero decir que, yo tengo miedo, como todos en este momento, de que se les siga yendo de las manos, pero aún así, es un virus difícil de contagiar. El marido de Teresa sigue en cuarentena, ha dado negativo en la primera prueba y aún no ha presentado síntomas. Si él, que es la persona más cercana a ella, no está contagiado, es muy, muy difícil que el virus se pueda propagar. Los casos que están en vigilancia lo están por pura precaución. Así que no creemos alarma social y hagamos nuestra vida normal, ya que es un virus difícil de contagiar.



¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Crees que dicen la verdad? ¿Crees que han hecho bien? Comenta y házmelo saber!

Un saludo!



11 comentarios:

  1. Parece que este tema va a dar muchas vueltas en los blogs...yo estot en ello, se está diciendo por el ejercito español que se puede propagar por el aire...amen, solo pienso que esto parece el comienzo de una 3ª guerra mundial, tiempo al tiempo. besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que eso es un poco exagerado jaja Entre la posible guerra civil y la posible guerra mundial, estamos apañaos jajaja Pero no creo que llegue a tanto, y yo creo que si se contagiase por aire, ya habría muchos contagiados...empezando por el marido de Teresa, y no parece que lo esté. Supongo que se referirán a los fluidos que pueda expulsar un enfermo a través de una tos o un estornudo, que podría contagiarse cualquiera que lo toque en un período muy corto de tiempo y después se toque la boca, la cara o la nariz, pero creo que no hay de qué preocuparse, eso sería muy difícil que pasase. Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho que hables sobre este tema, principalmente porque eres la primera que yo veo y porque de mucha información que yo no tenia clara, sin embargo hay un par de cositas en las que no estoy de acuerdo, la primera yo pienso que en el caso de la enferma lo último que le pasó por su cabeza fue estar contagiada o si lo sospechaba prefería mantenerlo en secreto hasta no estar 100% segura, la segunda al igual que tu estoy en contra de la muerte del perro, pero en caso de que lo hubieran dejado vivo, no pienso que deberían hacerle estudios, ya que estoy en contra del uso de animales como conejillos de indias; si quieren encontrar una cura para la enfermedad pues que empiecen con los humanos, porque al fin y al cabo la cura es para nosotros.
    Por otro lado te dejo una noticia que puede ampliar un poco más el tema de las formas de contagio: http://www.elespectador.com/noticias/salud/debe-saber-antes-de-asustarse-el-ebola-articulo-521472

    -April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo de la enfermera, tienes razón, no creo que se le pasase por la cabeza estar contagiada, eso lo entiendo, y más si le han asegurado que el protocolo es seguro, pero si yo he estado tratando a un enfermo de ébola, seguramente pensaría en ello, y más siendo tan reciente (creo que pasaron 4 días desde que murió el misionero hasta que la enfermera tuvo los primeros síntomas). Sigo sin echarle las culpas a la enfermera, un fallo lo tiene cualquiera, pero si es el segundo caso que dices, que lo sospechaba pero prefería mantenerlo en secreto, eso sí que no me parece bien, porque ya sabe que corre peligro la salud pública. No puedes crear alarma social, pero sí informar a tu médico, a tu marido y a todo el que tenga un trato directo contigo, e intentar no tratar con mucha gente. En cuanto a lo del perro, no me refiero a tenerlo de conejillo de indias, ya que eso significaría introducirle el virus para investigar, a lo que yo me refiero es que, si el perro hubiese estado contagiado, lo hubiesen dejado vivo para ver cómo evoluciona el virus en él e investigar si podrían sacar la vacuna así, igual que están investigando a la Hermana Plasencia, la que superó la enfermedad. Lo que yo digo es, tenían que haberle hecho pruebas al perro y haberle puesto en cuarentena, que no está contagiado? perfecto, que se lo den a los familiares de los dueños para que lo cuiden mientras ellos están ingresados y listo, que está contagiado? aprovechad y estudiarlo, y si se le puede salvar, mucho mejor.
      Muchas gracias por la información y por participar en el debate. Un beso :)

      Eliminar
  3. Con las cosas que se ven uno como que va perdiendo la confianza en las instituciones, no crees? Imagino que lo mismo pasa en todos los países. Eso del ébola me parece particularmente preocupante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muy poca confianza en las instituciones, la verdad...jeje Pero sigo pensando que de momento no hay por qué preocuparse, si sale otro caso...entonces ya hablamos...jeje. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Yaisa, la verdad es que tal y como dice Sheila arriba de mi comentario, se pierde la confianza en las instituciones. Ha sido una completa ineptitud e ignorancia tras otra. Totalmente de acuerdo con Excalibur debieron de estudiarlo al fin y al cabo ¿prueban en animales no?. Pero este país como siempre uno de los primeros en maltrato animal. En todo caso un error grande traer a los dos misioneros, con semejante dineral y con un virus que ni siquiera se sabe si el país cuenta con los medio para combatir.

    Es un completo despropósito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte porque estoy completamente de acuerdo en todo contigo jeje. Muchas gracias por comentar ^^ Un beso!

      Eliminar
  5. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Hola Soy Chris !! Desde Francia
    Usted tiene un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará a su país
    Por favor visite el siguiente link y cómo su Nombre del Blog
    Blog Url
    Arrendamiento operativo de su país en el que se Cómo Sesión añadido en su lista de países
    En el lado derecho, en la "lista verde", usted encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************

    ResponderEliminar
  6. Hello!

    Congratulations!
    Welcome to your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    PARAGUAY Division No. 207
    Have a great day
    Regards
    Chris

    On the right side (see green) a list of Country! By clicking on it you will have the list of blog this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
     

    I give you badges for your blog http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2014/09/02/14090209425712502812494399.jpg

    Placing the badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after your friends PARAGUAY
    *************************************

    ¡Hola!

    ¡Enhorabuena!
    Bienvenido a tu blog es aceptar, en el "International Directorio Blogspot"
    PARAGUAY División N º 207
    Que tengas un gran día
    Saludos
    Chris

    En el lado derecho (véase verde) una lista de País! Al hacer clic en él tendrá la lista de blogs de este país! Y así, la capacidad de comunicarse e interactuar con ellos.
    Problema de idioma? Utilice el traductor de Google!
     

    Te doy insignias para tu blog http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2014/09/02/14090209425712502812494399.jpg

    La colocación de la placa en su blog le da derecho al estado de "VIP"

    Nuestro sitio no pide dinero! La actividad sólo es amigable
    Por favor: Haces conocer el "directorio" después de su amigos PARAGUAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much! I'm very excited! I just comment where do you told me, because I would like to register my other blog. All information is in that comment. Thank you again!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin