MI COÑO, TU ÚTERO

26 septiembre 2014

¡Muy buenas! Perdonad por la brusquedad del título, pero no encontraba mejor manera de iniciar esta entrada que con esta canción del grupo Dremen.


Se trata de una protesta contra la Ley del Aborto o Ley Gallardón, que ha sido recientemente derrocada.
Un tema que ha traído bastante polémica. Al fin, después de casi 3 años con el PP en el gobierno, ha ganado el pueblo, concretamente, la mujer, una mujer con derecho a decidir sobre su vida.


Algunos dicen que al abortar, estás acabando con una vida, que desde el primer momento, lo que llevas dentro, ya es un bebé. Bien, en los primeros momentos, incluso días, no dejan de ser dos células que se han unido para (más adelante) formar un ser humano. No es hasta la 12ª semana que se han formado todos los órganos, y, hasta donde tengo entendido, nunca se ha podido abortar (legalmente) a partir de esa semana.
Si consultamos la definición de vida, no se considera que algo vive hasta que no nace. Aún así, yo no abortaría con un feto de 6 meses, o de 4, o de 8, he de aclararlo. Como ya he dicho antes, a las 12 semanas (3 meses), el feto ya tiene todos sus órganos formados, por lo que empieza a ser algo inmoral plantearse el aborto.
Pero, por favor, a todos esos "defensores de la vida", dejad de hablar de mujeres que abortan como si fuesen asesinas, porque no han acabado con ninguna vida.

Quizá, algún día, (ojalá que no) tu hija se vea en la obligación de abortar, por ser un niño no deseado, por haber sido violada, porque el feto tenga alguna malformación, porque las circunstancias en las que viviría serían pésimas, porque ella misma corra peligro,...por muy diversas causas. ¿Dejarías que trajera a ese niño al mundo?

Analizando las causas, una por una, he de decir que hay más soluciones antes que abortar. Ya que al abortar corres peligro de no poder engendrar otro bebé si lo desearas.

Para evitar un niño no deseado, hay medios anticonceptivos que no cuesta nada utilizar, incluso está la opción de quedarte con las ganas una noche antes que "arruinar" toda tu vida. También es cierto que esos anticonceptivos pueden fallar. Así que si ya no hay vuelta atrás y no quieres o no puedes hacerte cargo de tu hijo, lo mejor es darlo en adopción y que otra familia le dé el cariño y la buena vida que tú no puedas darle.

Si han abusado de ti...En ese caso es más difícil. Si me viera en ese caso, me sería muy difícil llevar dentro algo que no quería que se crease, de alguien con quien no quería crearlo, y que me ha hecho daño física y psicológicamente. En este caso, creo que abortaría. Aunque si eres fuerte y te ves capaz de llevarlo adelante, mejor.

Si el feto o mi vida corren peligro, en ese caso, creo que también abortaría.

Aún así, es la mujer la que debe decidir, no el Gobierno. Me alegro de que esta ley no haya sido aprobada.


Por el derecho de la mujer a decidir sobre su vida.

Esta entrada está escrita desde mi estricta opinión. No me gustaría que esto se convirtiera en un campo de batalla, sino que podamos dialogar y conocer diversas opiniones.

¿Cuál es tu opinión acerca del aborto? ¿Te has visto en alguna de estas situaciones? Comenta y házmelo saber.

Un beso!



13 comentarios:

  1. Buena entrada. Es algo muy personal en lo que NADIE debe inmiscuirse. El gobierno no debe tener potestad para decidir sobre el aborto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cada mujer debe decidir en cada ocasión que hacer o no con su cuerpo, sea la situación que sea por descuido o por causas mayores. Yo pienso que en según que situaciones abortaría pero no estoy segura por que esto hasta que no te ocurre (que espero que NO ocurra) no sabes a ciencia cierta como actuarías. Mucha gente como tu has dicho acusa a las mujeres de asesinas, pero aunque sea por descuido creo que yo al menos no me entrometería por que siempre es una situación delicada en la que realmente la opinión que importa es la de la mujer que va a engendrar el niño y nadie más Y MUCHO MENOS EL GOBIERNO tiene derecho a decidir sobre ello y ni siquiera a opinar. Me ha encantado el post, un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he estado, y espero no estarlo nunca, en ninguna de estas situaciones, pero intentando ponerme en ellas, esas creo que serían mis correspondientes actuaciones, pero es lo que dices, nunca se sabe hasta que no estás en esa piel. Por eso NADIE puede decidir por una misma, porque es tu propia vida, y de nadie más. Me alegro de que te haya gustado :) Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo, el derecho a decidir es vital, es un derecho, la misma palabra lo dice! El caso más claro en el que creo que todo el mundo deberia comprender la necesidad de un aborto es en una violación, no se yo si alguien podria querer al 100% a un hijo enjendrado de ese modo, porque es un hecho totalmente traumatico. Aparte de eso, creo que nunca se sabe como y cuando te quedarás embarazada, y yo misma no podria decir que jamás abortaria, porque la vida da muchisimas vueltas y no sabes como pasarán las cosas... Lo importante es que esta ley ya ha sido derrocada, y esperemos que ningún imbécil vuelva a ponerla jamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que estamos en un país libre, por lo que cada persona tiene derecho a decidir sobre su vida. No sé si nuestro querido EX-ministro Alberto Ruiz Gallardón pretendía volver hacia atrás y reprimir a este país. Por suerte, la ley no ha sido aprobada y este país empieza a evolucionar (un poquito lento, pero bueno). En cuanto al tema de la violación, no estoy segura al 100% porque tendría que verme en la situación (ojalá que no), pero creo que abortaría, por eso mismo, cada vez que mirase a ese niño pensaría en "su padre" y en lo que me hizo, y sería un trauma para toda la vida...Muchas gracias por comentar! Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Solo apoyo el aborto en ciertas situaciones; violación, peligro de muerte, paramos de contar.
    No podemos decir que hay niñitas que quieren disfrutar la vida teniendo sexo y finalmente quedando embarazadas, y por ello quieren abortar, en situaciones así, no apoyo para nada el aborto, ellas quisieron una vida así, ahora que se hagan responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, por eso digo lo de los anticonceptivos, porque no puedes ir por ahí "disfrutando" de la vida y luego no hacerte cargo de las consecuencias de tu irresponsabilidad.

      Eliminar
  5. Puff es un tema delicado, primero porque creo que un hijo lo hacen entre dos, hombre y mujer, y en estos temas parece que se les deja aparte.
    yo estoy a favor de que cada uno tome la decisión que crea más oportuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Perdona por contestar tan tarde.
      Está claro que el hombre también tiene que opinar, pero en la mitad, o la mayoría de los casos (Violación, abandono,...) el hombre no está, y aparte, es ella la que lleva al niño dentro, la que puede correr peligro o la que seguramente tenga que cuidar de él. En cualquier caso, sigue sin ser decisión del gobierno. Como tú dices, cada uno debe ser libre de tomar sus propias decisiones. Un beso, y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  6. Que tema, uf, nadie tiene derecho a quitar a la mujer la libertad de hacer con su cuerpo lo que le de la gana eso si comparto contigo pues si que esstá penalizado abortar despues de los 3 meses, hacerlo antes, cuanto antes mejor, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Perdona por contestarte tan tarde jeje. Está claro, cuanto antes mejor, y si se puede evitar, mejor aún, pero que lo decida la madre. Un beso!

      Eliminar
  7. Guapa pásate por mi blog, que te he dejado un premio. Besos!!
    http://www.encarmin.blogspot.com.es/2014/09/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaaaas! Perdona por tardar. Ya tengo la entrada casi preparada, pero como me han dado más premios, he tenido que meterlos todos en una entrada y tengo que nominar, etc, así que a ver si la puedo terminar ya, jaja. Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin