Noches temáticas: Francia

06 agosto 2014

¡Buenaaaaas! Hoy os quiero enseñar algo muy especial. Porque el 2 de julio hice un año con mi novio y os quiero enseñar el regalito que le hice.
Aunque os lo tengo que enseñar por partes, porque se trata de 1 año de noches temáticas. Sí, sí, ¡Un año! Desde el pasado 2 de julio hasta junio del año que viene, cada mes habrá una noche temática. Puede ser cualquier temática, sólo hay que dejar volar la imaginación. Y la temática que yo he querido darle, ya que estábamos bromeando con las vacaciones y tal, es la de los países. Cada mes "viajaremos" a un país distinto.

Primer destino: 






Billetes

Para hacerlo un poco más original, se me ocurrió hacer los billetes de avión y puse la fecha y la hora de la cita.

También le escribí una pequeña carta para que leyera antes de descubrir el primer destino.

Estos sobres se los dí el mismo día que cumplíamos 1 año, y mientras abría el sobre de los billetes le puse una grabación mía cantando "La vie en rose" de Edith Piaf (pero eso es sólo para él ^^).








Desayuno


Pretendía ser una cena el mismo día 2, pero surgieron varias cosas y al final tuvo que ser un desayuno el día 10, jeje.

Me desperté prontito y le preparé una tortilla francesa con jamón york y unos croissant, la mitad rellenos de jamón york y queso y la otra mitad rellenos de chocolate.
No hice fotos (estas están sacadas de internet) porque con todo el jaleo de retrasarlo y ser un desayuno, etc. se me olvidó.


Detalles

Antes de despertarlo, puse una "presentación de diapositivas" con imágenes de la Torre Eiffel, Notre Dame, campos de lavanda, cafés franceses,...; y con canciones francesas.

Estas son las imágenes (todas sacadas de internet):




Y esta es la lista de las canciones (Pincha en una canción para escucharla):

La vie en rose - Edith Piaf
La complainte de la butte - Rufus Wainwright (BSO Moulin Rouge)
Quelqu'un m'a dit - Carla Bruni
L'Hymne a l'amour - Edith Piaf
Non, je ne regrette rien - Edith Piaf
Dans ma rue - Zaz
La foule - Edith Piaf
La vie en rose - Zaz
Je veux - Zaz
On ira - Zaz
Nous debout - Zaz
Gamine - Zaz
J'Aime a nouveau - Zaz


Nunca me ha gustado el idioma francés, pero explorando descubrí a esta chica, Zaz, y la verdad es que me encanta, tiene una voz peculiar y canciones muy animadas. Os dejo algunas de sus canciones:

Je veux



Historia de un amor



Y para rematar, vimos una película francesa: 

           Intocable

Una película preciosa y divertida. Debéis apuntarla en vuestra lista de películas pendientes.

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

(http://www.filmaffinity.com/es/film217719.html)



Y eso es todo. No es mucho, pero tampoco me daba para más, y a él le gustó, que es lo que cuenta. La semana que viene os contaré que tal nos ha ido este mes en... ¡ITALIA!

Un beso!
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves con estas "noches"? Comenta y cuéntamelo!



4 comentarios:

  1. Que detalle, me ha encantado todo lo que has preparado.
    La verdad es que a mi Francia me fascina, su idioma, cultura, arte.. todo?
    no lo se es un pais que me enamora.

    Tus billetes de avión!! son tan tiernos!, yo recuerdo que cuando cumplí un año conmi chico, le hice una salida de lugares turisticos por la ciudad que vivía en aquel entonces ya que era recién llegado, y de regalo tipo recordatorio una historieta de cómo nos conocimos c: En fin detalles que enamoran, pero el tuyo es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) A mí Francia no es un país que me encante, pero sí que me gusta. Sus paisajes, las casitas que se ven por ahí en alguna foto, monumentos, etc. Y tu idea también está genial! Pero claro, yo aquí no le puedo enseñar nada que no conozca jaja. Un besito!

      Eliminar
  2. Me encanta Francia y todo lo que tiene que ver con ese país, la música, la comida.... me encanta la entrada enhorabuena de verdad!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin