¡Deja de morderte las uñas!

05 agosto 2014


Como ya os dije en esta entrada, dejar de morderme las uñas es uno de mis nuevos propósitos. Lo he intentado mil veces y nunca lo consigo, pero os lo he prometido, así que esta vez sí que sí.
Y si también es uno de vuestros propósitos, aquí os dejo unas cuantas recomendaciones para dejar de una vez por todas ese mal hábito:



1. Fuerza de voluntad

Lo primero y más evidente es la fuerza de voluntad. Sin ella, no hacemos nada.
Muchas veces he estado mordiéndome las uñas y pensando: "No debería mordérmelas" pero me era imposible dejar de morderlas. ¡Sé fuerte! Cada vez que te pilles o seas consciente de que te las estás mordiendo, para y piensa en otra cosa.

2. Sé consciente

Sé consciente de cuando lo haces y cuando no lo haces. Para ello, haz una lista de las situaciones en las que te sorprendes mordiéndotelas (estudiando, en el trabajo, cuando estás nervios@,...); y hazte otra lista con las situaciones en las que no necesitas hacerlo (haciendo ejercicio, cuando estás con amigos,...) e intenta hacer más estas últimas acciones y tenerlo más presente en las situaciones en las que sí lo haces, para poder controlarte.

3. Cuéntalo

Cuéntaselo a tu familia, tu pareja, tus amigos,... Así podrán ayudarte y avisarte cuando te vean haciéndolo. Está claro que no van a estar atentos, porque eres tú quien debe evitarlo, pero habrá ocasiones en las que se den cuenta y te ayudarán.

4. Busca sustitutos

Sustitúyelo por otros gestos menos perjudiciales.
Cada vez que pensaba o preguntaba por algo por lo que poder sustituirlo, me decían que jugase con el colgante, que lo mordiese y cosas así, pero no sólo quiero evitar que mis uñas se estropeen, también quiero evitar morder cualquier cosa, no sólo por mi problema de la mandíbula, también estropea los dientes y encías, así que, NADA de morder. 
Podéis usar gestos como tamborilear con los dedos, apretar una pelota anti-estrés, jugar con el pelo,...

5. Haz ejercicio

Haciendo ejercicio liberarás el estrés y evitarás esas situaciones de nervios que te hacen seguir con este mal hábito.

6. Hidrata tus manos

Esto es sólo para evitar esas partes resecas al lado de las uñas que, yo particularmente, es lo que suelo morder, más que las propias uñas.

7. Medidas extremas

Si nada de esto te funciona, también podemos usar unas medidas extremas como por ejemplo:

  • Ponte tiritas, guantes,... cualquier cosa que tape tus uñas.
  • Píntatelas, aunque sea con un esmalte transparente. No creo que te guste el sabor a esmalte, ¿no? Además, si te las cuidas, tendrás un incentivo más para evitar mordértelas.
  • Hay quien también se pasa ajo, o algo que tenga mal olor o mal sabor, por las uñas.
Esto son medidas MUY extremas. Salvo la de pintarme las uñas, dudo que llegue a hacer alguna de las otras, pero bueno, no dejan de ser opciones.

¿Os han servido estos consejos? ¿Tenéis algún truco más? Comenta y compártelo!




Resumen de mis propósitos:

Sigo sin beber Coca Cola ^^
Llevo 2 días desayunando cereales (Aunque eso lo tengo que modificar, ya os lo contaré)
Llevo 2 días haciendo yoga al levantarme y me siento mejor ^^
En cuanto a lo de las uñas...me está costando un poquito...jeje

Nos vemos mañana! Un beso!

2 comentarios:

  1. Justo cuando he visto esta entrada me estaba mordiendo las uñas jajajajaja la verdad es que es un vicio con el que no te das cuenta. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible jajaja Es muy difícil dejarlo, ya te digo que yo ha habido veces que sabía que me las estaba mordiendo y que tenía que dejar de hacerlo, pero me era imposible! U.U' A ver si lo conseguimos! jaja Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin