Cómo aplicar correctamente una base

23 junio 2014

¡Holaaa!

Hoy os voy a enseñar cómo aplicar correctamente una base.

La función de la base es la de tapar imperfecciones, no hace milagros jaja. No te va a tapar un grano, ni un lunar, ni nada de eso, para eso están los correctores. Lo que quiero decir con esto es que no te hace falta echarte 3kg de base, sólo la suficiente para que cubra un poco.

Ya os hablé de la importancia de elegir bien la base. Y por supuesto, antes de aplicar la base, debemos corregir ojeras, granitos,etc.

Una vez dicho todo esto, paso a explicaros un poco cómo aplicar correctamente la base:





Para aplicar la base, podemos hacerlo de 3 maneras: Con brocha, con esponja o con las manos. Ésta última es la que menos aconsejo, porque no se aplica de una manera uniforme.
Yo antes usaba esponja, pero como tenía que acostumbrarme también a usar brocha, al final me acostumbré y ahora la prefiero a la esponja, se aplica mucho mejor, además, las esponjas se van despedazando y es un rollo U.U'
¡Todo es cuestión de acostumbrarse!

Para usar la brocha debemos arrastrar un poco el maquillaje de un lado a otro.
Con la esponja hay que batirlo, haciendo círculos.

Debemos aplicarla por todas partes: Mandíbula, mejilla, barbilla, labio superior, frente, nariz, párpados, cuello, orejas,...

Cómo ya os dije, en las ojeras debemos aplicarla a toquecitos, para no llevarnos el corrector.

Cuando la apliquemos por la barbilla y el labio superior, lo mejor es aplicarlo también por los labios, para que luego no quede esa línea blanca entre los labios y la piel.


Cuando se aplique por la nariz, debemos hacerlo también en el pliegue de las fosas nasales (como se ve en la foto), ya que suele estar un poco rojizo.


Acordaos de aplicarla lo más pegado al pelo.


En el cuello debemos ir difuminándolo desde la mandíbula hacia abajo.


Y no os olvidéis de las orejas.


¿Os ha gustado el post? Espero que os haya ayudado ;)

Un beso!



2 comentarios:

Estaré encantada de que dejes tu comentario diciéndome qué te parece la entrada :)

Me paso por los blogs de cada persona que comenta, así que no hace falta que dejes el link a tu blog, ya que Google nos puede penalizar a ti y a mi. Un beso y gracias por comentar!

Heart It Google+ Bloglovin