uñas sanas
5
(1)

¿Es usted el tipo que conoce todos los desprendimientos de color del esmalte de uñas y vive en la manicura, pero deja fuera el cuidado de la salud de las uñas?

Las uñas fuertes y hermosas son el resultado de los nutrientes que absorbemos de los alimentos que comemos. Una dieta equilibrada es lo que le dará las vitaminas y minerales esenciales para dejarlos siempre resistentes y con buen aspecto. La uña está compuesta de calcio, hierro, cobre, manganeso y zinc. La falta de estos nutrientes los debilita y bloquea su crecimiento.

Hojas verdes oscuras

La deficiencia de hierro deja las uñas débiles, por lo que las verduras como la col, el brócoli y las espinacas ayudan a fortalecerlas por la presencia de hierro y ácido fólico.

Lomo de cerdo

La más magra de las carnes de cerdo es una fuente de una vitamina del complejo B, la biotina. El nutriente, presente en abundancia en este alimento, es vital para la buena circulación y el crecimiento celular.

Chia y garbanzos

Ambos están indicados porque están llenos de calcio. De acuerdo con una investigación del New England Journal of Medicine, quienes ingieren alimentos ricos en este mineral suelen notar que sus uñas son menos quebradizas y menos abultadas.

Image result for uñas sanas

Cereales integrales y mariscos

Cuando son quebradizos o blancuzcos, es una advertencia del organismo sobre la deficiencia de zinc. Este mineral tiene un papel reconstructivo y protege las uñas. Utilice ostras, arroz integral o salvado de avena para reemplazar este nutriente.

Salmón, pechuga de pavo, carne y huevo

La ingesta de estos alimentos ricos en queratina actúa sobre la reestructuración del colágeno, esencial para el fortalecimiento y la reconstrucción de las uñas.

Además de los alimentos adecuados, la suplementación con colágeno es también una estrategia de tratamiento para las uñas frágiles. Para que surta efecto debe ser polvo de colágeno hidrolizado enriquecido con vitamina C, selenio y zinc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera en puntuar este contenido.

10 Alimentos que ayudan a mantener las uñas sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *